Guías para padres y alumnos para mejorar la convivencia

Desde el AMPA estamos muy comprometidos con la lucha contra el acoso escolar y todo tipo de violencia que se pueda dar entre nuestros alumnos. Creemos que la labor para erradicar esto de los colegios es de todos, padres, alumnos, profesores y colegio.

También, como padres, sabemos lo complicado que puede ser la educación de nuestros hijos y la convivencia con ellos.

Por ello queremos proporcionaros el acceso a unas guías muy útiles que facilita la Comunidad de Madrid para ayudar en la mejora de la convivencia. También os dejamos los enlaces a otras más que nos pueden ayudar en las dudas que nos surgen en el día a día con nuestros hijos.

Esperamos que las encontréis útiles.

Guía de educación libre de acoso homofóbico y transfóbico.
Cómo crecen nuestros hijos.
El acoso escolar y la prevención de la violencia desde la familia.
El acoso escolar y la convivencia en centros educativos Guía para el profesorado y la familia.
Mediación en la familia.
Cómo resolver conflictos familiares.
Guía para familias numerosas.
Guía para familias con TEA.
Guía sobre inteligencia emocional.
Guía LGTBI.
Uso seguro de internet. Y mediación parental en el uso de internet.
Guía de acogimiento de la Comunidad de Madrid.
Adolescentes y familias en conflicto.
Yo a eso no juego, de José Antonio Luengo.

Os ofrecemos estas guías pero si conocéis más que puedan ser de utilidad os invitamos a que nos las hagáis llegar para poder ampliar este listado, que intentaremos mantener lo más actualizado posible.