VIII Concurso Gastronómico

Desde el AMPA os queremos animar a participar en el VIII Concurso Gastronómico que celebraremos el “Día del Colegio”, el domingo 18 de marzo. El concurso mantiene la mecánica de los años  anteriores y se dividirá en dos categorías: plato principal y postre.

El AMPA dispondrá de una zona habilitada en el comedor escolar para llevar el plato con el que queráis participar (se pueden traer tantos como se desee) y registrar vuestra participación. Por cada plato presentado se deberá indicar un nombre y los ingredientes (con enumerarlos es suficiente).

Horario y temática

El horario para la recepción de los platos candidatos será de 11.00 a 13.00h. Y la temática será la misma que la del “Día del colegio”:  “Proyéctate”, así que si queréis proyectar vuestra habilidad culinaria, ¡animaros y participar!

El jurado valorará el uso de ingredientes naturales, la originalidad y por supuesto el sabor y el aroma de los platos. No es importante la cantidad (con que todos los jueces puedan realizar la cata es suficiente), ni la presentación (comprendemos la dificultad que representa llevar los platos al colegio). Y como el año pasado, una vez el jurado haya deliberado, ¡estáis todos invitados a dar cuenta de los manjares!

Regalos y premios

Como ya es habitual, se obsequiará con un detalle a TODOS los participantes y un regalo especial “Gastronómico” al primer seleccionado de cada categoría, que consistirá en una cena para dos (pack experiencias). Si a los peques de la casa les gusta “trastear” en la cocina, traednos un ejemplo y serán exhibidos junto a los platos concursantes y también se les obsequiara con un detalle para seguir disfrutando de la cocina .

Hacia las 14.00h se anunciará el plato ganador.

Photocall

Este año pondremos también nuestro PhotoCall culinario en la zona habilitada para el Concurso Gastronómico. Ven y hazte una foto con nuestro lema:

¡Haz que tu AMPA sea un ingrediente esencial en el colegio!

También tendremos de 11:30 a 12:30h un Taller para los peques de “Haz tu Dulce Brocheta”.

¡Os esperamos con ilusión!