VII Concurso Gastronómico del AMPA

Desde el AMPA del colegio ÁBACO os queremos animar a participar en el VII Concurso Gastronómico que celebramos el Día del Colegio, el sábado 25 de marzo. El concurso mantiene la mecánica de los años anteriores y se dividirá en dos categorías: plato principal y postre. Este año la temática del día del colegio es “Los valores y experiencias que se viven en el Colegio”, desde el punto de vista de un niño. Al ser complicado, hemos optado por no fijar tema en nuestro Concurso Gastronómico, aunque si alguien se quiere inspirar estaremos encantados de que nos sorprenda.

Espinacas de PopeyeLugar, horarios y entrega

El mismo Día del Colegio, el AMPA dispondrá de una zona habilitada en el comedor escolar para llevar el plato con el que queráis participar (se pueden traer tantos como se desee) y registrar vuestra participación (en la parte inferior encontraréis un formulario que debéis traer relleno para cada uno). Por cada plato presentado se deberá indicar un nombre y los ingredientes (con enumerarlos es suficiente).

El horario para la recepción los platos candidatos será de 11.00 a 13.30h. El jurado valorará el uso de ingredientes naturales, la originalidad y por supuesto el sabor y el aroma de los platos. No es importante la cantidad (con que todos los jueces puedan realizar la cata es suficiente), ni la presentación (comprendemos la dificultad que representa llevar los platos al colegio). Y como el año pasado, una vez el jurado haya deliberado, estáis todos invitados a dar cuenta de los manjares!!!

Star WarsSorpresas y premios

Este año como novedad, tendremos un PhotoCall al lado de la zona habilitada para el Concurso Gastronómico. Ven y hazte una foto con nuestro lema: ¡Haz que tu AMPA sea un ingrediente esencial en el colegio!

También tendremos de 11:00 a 12:00h un Taller para los peques de “Haz tu Dulce Brocheta”.

Hacia las 14.00h se anunciará el plato ganador. Como ya es habitual, se obsequiará con un detalle a TODOS los participantes y un regalo especial “Gastronómico” al primer seleccionado de cada categoría, que consistirá en una cena para dos (pack La Vida es Bella).

También esperamos repetir la exhibición de platos realizados por los más peques de la casa. Si les gusta “trastear” en la cocina, traednos un ejemplo y serán exhibidos junto a los platos concursantes y también se les obsequiará con un detalle para seguir disfrutando de la cocina.

Este año, y como novedad, cada participante recibirá un número para entrar en una rifa de un jamón, por cortesía de la Carnicería Miguel.

En esta rifa también participarán todos los socios del AMPA que acudan a recoger su número en la zona destinada al Concurso Gastronómico, de 11:00 a 13:00 horas. El ganador de este sorteo se conocerá a partir de las 14 horas, cuando haya finalizado la entrega de premios del Concurso Gastronómico.